En los últimos días en el capital boyacense se llevó a cabo el seminario denominado ‘Auditoría Interna de Calidad’, donde La Secretaría de Planeación y la ESAP trabajan en el fortalecimiento de las capacidades institucionales.
El objetico
De acuerdo con la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión de la Secretaría de Planeación; la finalidad central del evento era poder dotar de herramientas que ayuden a afrontar los nuevos retos vinculados a la evaluación y la implementación de los sistemas de calidad de las entidades públicas, en busca de una mayor eficiencia operativa; reunión de la cual hicieron participe alrededor de 50 personas del Gobierno departamental.
Trabajo en equipo
Las entidad departamental tuvo el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, donde sumaron esfuerzos para fortalecer las capacidades de contratistas y funcionarios públicos, vinculados en temas como; Auditoría Interna de Calidad, Atributos de Calidad, Normas internacionales, Líneas de defensa y Buenas prácticas.
“Es importante que las entidades busquen a la academia para poder mejorar en diferentes aspectos que sientan que pueden estar más vulnerables”, explicó, Andrea Solano, ciudadana.




