En la ciudad de Popayán continúan realizándose jornadas de pedagogía y atención con los conductores a fin de prevenir situaciones de maltrato y acciones que pongan en riesgo la vida de los animales; como parte de una estrategia de la política pública animalista.
Esta casa editorial pudo conocer que por medio de una estrategia de la Secretaría de Salud encabezada por el titular de la dependencia Oscar Ospina, en trabajo conjunto con funcionarios de la política pública animalista, coordinados por Nataly Muñoz, se está realizando una estrategia de sensibilización con los conductores de la ciudad para evitar casos de abandono de mascotas, así como el atropellamiento de animales en las vías.
El secretario de Salud Oscar Ospina, señaló que: “cada día que controlemos la velocidad en las vías, respetamos todas las formas de vida. La gran mayoría de animales en condición de calle que el grupo GRIA atiende han sido afectados por accidentes de tránsito y han sido abandonados. Entre todos podemos detener esta forma de maltrato si somos conscientes y cuidadosos cuando conducimos”.
Por su parte, la coordinadora de la Política Pública animalista, Nataly Muñoz indicó que la mayoría de animales, entre perros y gatos, que son rescatados de las condiciones de abandono, son llevados hasta el refugio temporal para recibir atención veterinaria, iniciar un proceso de recuperación; y finalmente dar paso para el proceso de adopción, bajo estrictas condiciones, esto con el fin de prevenir que las mascotas rescatadas vuelvan nuevamente a las calles, donde pueden ser víctimas de toda clase de maltrato.




