Recientemente, en la ciudad de Popayán se llevó a cabo el acto de reinauguración del Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Técnico Industrial, por medio de una iniciativa de la Administración Municipal, en el evento participó la Secretaría de Educación Municipal, docentes, directivos y estudiantes.
Inversión
Según pudo conocer esta casa editorial, durante el encuentro, desde la Secretaría de Educación en cabeza de la titular, Leila Muñoz Cedeño, se anunció que este Punto Vive Digital recibirá una inversión de 13 millones de pesos para seguir fortaleciendo la labor que vienen desempeñando los docentes, tanto del departamento de sistemas como de inglés.
“Nosotros como Administración Municipal hemos venido invirtiendo recursos en aquellos lugares donde vemos que hay un objetivo claro, un docente comprometido, donde hay un rector que facilita las cosas, donde hay estudiantes que quieren hacerlo», puntualizó la secretaria de Educación Municipal.
Proyectos
De igual manera, la funcionaria informó que hasta el momento se han invertido $31 millones en el laboratorio GITI, que hace parte del Punto Vive Digital; se han entregado ocho computadores, un video beam y les llegarán $5 millones más. En este lugar se están llevando a cabo tres proyectos STEM que fueron socializados por los estudiantes: 1) GITIBAT, que consiste en desarrollar un dispositivo de ubicación como apoyo del bastón blanco para estudiantes que presentan ceguera y discapacidad visual. 2) HAND-Y, una prótesis para un estudiante del grado 10 que tiene mal formación en la mano izquierda. 3) Tiboteco, un basurero interactivo con animales representativos del Cauca, proyecto para generar conciencia en el control de basuras y está dirigido a estudiantes de primaria.
Agradecimiento
Frente al tema, el rector de la Institución Educativa Técnico Industrial, Alirio Vidal Ordoñez agradeció la intervención de la Secretaría de Educación, en donde destacó la importancia de este tipo de proyectos para el fortalecimiento de los procesos educativos de los jóvenes que hacen parte de la institución. Finalmente, se indicó que se está fortaleciendo el laboratorio de inglés el cual busca contribuir a la apropiación tecnológica de los estudiantes y la comunidad educativa.

															


