Con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Intexmoda, empresa ecuatoriana que empieza sus operaciones en Colombia para fortalecer el sector textil y de confección en el departamento de Nariño.
Apoyo
Durante el evento, representantes de entidades públicas y privadas destacaron la importancia de esta alianza estratégica entre Ecuador y Colombia que fortalecerá la industria local y a quienes trabajan en este campo.
Esta iniciativa, respaldada por la Secretaría de Desarrollo Económico y empresas locales como MaquiCoser, Almacén Moderno y Coser y Coser, han unido esfuerzos para ofrecer herramientas tecnológicas, capacitación y nuevas oportunidades para los confeccionistas.
“Queremos apoyar la internacionalización de nuestros productos textiles y fomentar empleos dignos para la población; este sector genera más de 45.000 empleos en Nariño y nuestro compromiso es seguir formalizando el trabajo, atrayendo inversión y diversificando la economía local”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Andrea Acosta.
Objetivos
Además, la consolidación de esta alianza estratégica busca impulsar procesos de internacionalización y reactivación económica generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo empresarial.
El CEO para Latinoamérica de IndexModa, Andrés Córdoba, resaltó la alta convocatoria y el valor simbólico que tiene Pasto en su trayectoria profesional, aprovechando elementos clave en la confección.
“Traer a Colombia la experiencia que hemos construido durante más de 20 años en otros países es un sueño hecho realidad. Este es solo el inicio, pues queremos que haya una gran actividad de formación, transferencia de conocimiento y fortalecimiento empresarial en el sector textil”, indicó Córdoba.
Trabajo
Por su parte el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección Regional Nariño, Darío González, destacó que esta colaboración es fruto del trabajo realizado desde NariñoTex 2024, un importante espacio para impulsar la industria.
“Esta alianza con Ecuador abre las puertas a múltiples negocios binacionales, consolidando el tejido empresarial y fortaleciendo el sector en ambos países”, expresó González y resaltó la importancia de la internacionalización de los productos.
Con la articulación binacional se esperan óptimos resultados para lograr alcanzar los objetivos en torno a la consolidación de la economía local, apoyando a cientos de personas que se dedican a este oficio.



