La Secretaría de Agricultura de Pasto, llevó a cabo un provechoso encuentro para fortalecer la cadena láctea y conformar de la Mesa Municipal de Participación, un espacio clave para el diálogo y la construcción conjunta.
Asistencia
Durante el encuentro, se abordaron importantes temáticas en torno a los desafíos y dificultades que enfrentan actualmente, teniendo en cuenta que es uno de los sectores socio-económicos mas importantes en el departamento de Nariño.
A este espacio de concertación asistieron nueve asociaciones, tres del sector productivo, tres del sector transportista y tres del sector transformador quienes se mostraron dispuestos a laborar en torno a diferentes temáticas y acciones que beneficien sus labores.
La subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, Eliana Miranda, sobre el desarrollo de esta reunión mencionó que “tuvimos una muy buena recepción por parte de las comunidades quienes están dispuestos a mejorar sus condiciones”.
Atención
Por su parte, el representante de la Asociación Láctea, Iván Delgado, al respecto mencionó que “esto que hacen es muy bueno porque nos sentimos escuchados por parte de la Alcaldía con la presencia de distintos funcionarios”.
De igual manera, Nubia Tatamués, asesora del sector lácteo de la Gobernación de Nariño, resaltó el óptimo acompañamiento que se ha realizado en aras de consolidar acciones puntuales para este sector productivo que es fundamental en el territorio.
“Realizamos el acompañamiento a la socialización de la propuesta de la creación de la Mesa Municipal como una instancia consultiva de la cadena pues no había y tuvimos una buena acogida por parte de los productores”, mencionó la asesora.




