Ante el Secretario de Gobierno, Carlos Bastidas; la delegada de Colombia Joven Constanza Gonzáles y el Personero de Pasto, Juan Pablo Mafla, tomaron posesión los 19 integrantes del Consejo Municipal de Juventud.
Periodo 2022-2024
Los consejeros que representarán a la juventud de la capital del departamento ejercerán sus funciones durante el periodo 2022 – 2024. Hay que recordar que de los 19 consejeros juveniles fueron elegidos de un total de 162 jóvenes que se inscribieron ante la Registraduría Nacional como candidatos para las elecciones del Consejo Municipal de Juventud.
Enfoque de juventud
Los representantes seleccionados el 5 de diciembre del 2021, por voto popular fueron elegidos así: 16 de los consejeros municipales de juventud pertenecientes a partidos y grupos organizados y 3 asumieron curules especiales en representación de los campesinos, indígenas y víctimas.
La primera sesión del Consejo Municipal de Juventud se realizó en la Sala de Juntas del Despacho de la Alcaldía de Pasto. Los consejeros, el Alcalde y el Gabinete Municipal fortalecerán el trabajo con enfoque de juventud en la ciudad de Pasto. Ellos harán control de la función pública y aportarán al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.
