Fortalecen el turismo en la costa pacífica nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tumaco sigue despertando el interés de viajeros nacionales y extranjeros. Sus playas, la riqueza gastronómica, la diversidad cultural, lo han convertido en un territorio preferido para descansar, explorar y enamorarse de la esencia del Pacífico colombiano.

En los últimos años, el territorio también ha logrado posicionarse como un referente en seguridad, factor clave para incentivar la llegada de turistas y dinamizar la economía local un objetivo que se ha propuesto desde instancias gubernamentales.

Este nuevo escenario ha permitido que la ciudad avance con paso firme en el fortalecimiento de sus rutas turísticas, la modernización de su infraestructura y la mejora en la atención hotelera, ofreciendo cada vez más garantías para quienes la visitan.

Rebeca Del Pilar Cortés Castillo, gerente del hotel San Marino en Tumaco, reconoce con orgullo que el municipio es privilegiado en riquezas naturales y culturales. “Nuestra región es bendecida: tenemos playas hermosas, paisajes únicos y, sobre todo, una gran gastronomía”.

La empresaria destaca que el turismo se ha convertido en un motor de empleo y desarrollo: “Le apostamos al turismo porque es una fuente de oportunidades. Somos ricos en biodiversidad y queremos compartirla con el mundo entero”.

Esta apuesta culinaria refleja el espíritu de una región que, desde lo artístico, lo cultural y lo deportivo, está contribuyendo a resaltar no solo a Tumaco, sino también a Colombia en escenarios nacionales e internacionales.


Compartir en