Huellas Patín Club, es una escuela de formación que se enfoca en mejorar las condiciones deportivas de los niños, niñas y jóvenes de Popayán. Antes de iniciar los procesos formativos, los entrenadores hacen un trabajo de selección para los grupos de tipo recreativo y competitivo. Algunos de los pequeños que llegan a los entrenos del club solo quieren aprender a patinar, sin volverse deportistas de alto rendimiento, los demás si buscan la parte competitiva para cumplir su meta de ser atletas con una carrera en el patinaje nacional. Luego de hacer el proceso de selección, los entrenadores realizan labor de acuerdo al grupo que trabaje en sus sesiones de preparación.
Bases
En diálogo con el formador Norberto Huertas, quien trabaja con el grupo de los deportistas competitivos de Huellas Patín Club. “Entreno la parte de competencia, la formación competitiva a nivel nacional o internacional del club y los otros formadores se encargan de entregar las bases necesarias y direccionar a los deportistas hacia el grupo recreativo o competitivo”, señaló.
Por medio de estos procesos, el Club Huellas hace la diferencia con sus jóvenes a quienes les brindan formación adecuada según sea el caso. Los entrenos del club se realizan en el parque de Santa Catalina los días lunes y miércoles, el resto de la semana los atletas entrenan en la Villa Olímpica. De igual forma, los procesos de formación se direccionan dependiendo del nivel al que sean enviados los deportistas cuando ingresan.




