En la capital caucana se llevó a cabo una mesa técnica liderada desde la Gobernación en compañía de ONU Mujeres Colombia, donde articularon acciones para fortalecer la política pública de la mujer en diferentes procesos de liderazgo, empoderamiento económico, participación política y social.
Dicha iniciativa tenía como objetivo continuar el proceso de liderazgo, fortalecimiento del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres, fortalecimiento de los mecanismos de género, participación política, enlaces de género y en especial el ajuste a la Política Pública de la Mujer.
El espacio contó con la participación de la representante de ONU Mujeres Colombia, Bibiana Aído, quien expresó: “de manera conjunta vamos a estar trabajando en la prevención y protección de mujeres defensoras de derechos humanos y lideresas”.
Desde el ente regional se estableció que liderarán alianzas para fortalecer las redes, generando un mayor impacto e iniciativas de bienestar, para todas las mujeres a lo largo y ancho del territorio caucano y avanzar en temas de derechos y garantías para las mujeres del Cauca.




