Diferentes procesos se realizan para fortalecer el Centro Textil que funciona en la plaza de mercado Las Palmas de Popayán, una organización que nació en el año 2014, con el propósito de dar inclusión a las personas de zonas vulnerables, estrato 1 y 2 y víctimas del conflicto armado.
Donaciones
Actualmente son 58 personas las que se encuentran vinculadas a esta cooperativa, quienes desde hace un año han trabajado incansablemente, a pesar de la pandemia. Además, han recibido donaciones de máquinas de coser por parte del Departamento de Prosperidad Social, Cruz Roja, Sena, Cruz Verde y otras para sacar adelante esta idea de beneficio común.
Emprendimiento
En su momento Elida Sánchez, expresó que con el apoyo que han recibido buscarán crear una una red de mujeres que pueda servir de soporte a más emprendedoras que incursionan en el mundo de la confección, “fortaleciendo sus capacidades y proyectos productivos en torno a la confección”.
Apoyo
Las personas beneficiarias expresaron su gratitud por el apoyo recibido para sacar adelante este importante proyecto y esperan que haya más respaldo y así vincular a más gente de los sectores vulnerables.


