En el Día Internacional de la Niña, la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género llevó a cabo un evento inspirador en el Colegio Misional Santa Teresita donde se motivó a las estudiantes a luchar por sus derechos.
La jornada contó con la presencia de dos destacadas exalumnas, Michelle Obando y Tania Villota, quienes compartieron sus experiencias significativas. Sus historias motivaron a las estudiantes a soñar en grande.
Este tipo de iniciativas no solo empoderan a las niñas, sino que también fomentan un entorno donde sus aspiraciones y metas son valoradas y apoyadas, sembrando así las bases para un futuro más equitativo.
Con el acompañamiento y respaldo de la Alcaldía de Tumaco, en articulación con la Secretaria de la Mujer, estas acciones se establecen dentro del territorio como puentes para construir un mejor futuro para las niñas y jóvenes de la región.
Durante el evento, el tema clave fue abordar las diferentes problemáticas que enfrentan las mujeres en los grupos sociales y cuáles son los roles que se deben cumplir para eliminar brechas sociales.
Además, se hizo énfasis en el empoderamiento femenino como una ruta mediante la cual actualmente las mujeres no solo cuentan con el respaldo de sus comunidades femeninas sino también de organizaciones que trabajan por sus derechos a nivel mundial.
De la iniciativa se vincularon un gran número de asistentes, entre niñas y adolescentes quienes escucharon atentamente y aprendieron sobre la importancia de tener claros estos conceptos importantes para la igualdad.



