En una iniciativa del Instituto de Desarrollo Económico del Sur, la Secretaría de Gobierno, Espacios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Rural, realiza la Agroferia de Emprendimiento Gastronómico y Artesanal en la Plaza López.
Con el propósito de fortalecer estas actividades y mejorar las condiciones de quienes laboran en este importante encuentro, se realizó la entrega de elementos como sombrillas para que los comerciantes puedan optimizar sus espacios de trabajo.
Estos encuentros que se realizan cada viernes en el sector del barrio Alfonso López, ha demostrado ser una gran iniciativa enfocada en brindar oportunidades laborales a los campesinos llevando productos de excelente calidad.
La directora del Ides, Diana Oviedo, sobre la puesta en marcha de esta estrategia resaltó el papel fundamental que ha jugado la Administración con el apoyo y la continuación de este fundamental evento.
“Entregamos 16 sombrillas para que nuestros emprendedores puedan trabajar en mejores condiciones y muy agradecidos por la gestión de la Alcaldía en contribuir a que estas actividades se sigan desarrollando”, dijo Oviedo.
El alcalde, Amílcar Pantoja también expresó que “tenemos un mercado muy especial en este sector es netamente minorista, del campo. Invitamos a la ciudadanía para que visite este espacio y conozca todo lo que ofrece”.
Con estas acciones contribuyen a apoyar a quienes cada fin de semana trabajan en este lugar y buscan una mejor posibilidad para comercializar sus productos con buenos precios y con alimentos saludables.

