Con el apoyo de GMAP Colombia, ONUDI Colombia, Norad, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Tumaco, desarrollan la iniciativa Red Camarón.
A través de la implementacion de esta estrategia, buscan reforzar los conocimientos para quienes se dedican al cultivo del camarón en el municipio costero, una importante actividad comercial.
El experto nacional en Producción Acuícola de Gmap Colombia, Rubén Guerrero, sobre la puesta en marcha de estas labores mencionó que “la calidad influye también en las actividades diarias del negocio por lo cual se debe buscar garantizar el producto”.
De esta manera, se resaltó que, a través del reconocimiento de los requisitos de los clientes, permite a quienes participan de esta actividad comercial mejorar su negocio y mejorar sus prácticas de venta.
“De esta manera también se facilita el acceso de los productos a mercados nacionales e internacionales que valoran y priorizan la calidad, en ese sentido, la competencia se enmarca en cumplir con ciertos requisitos”, dijo Guerrero.
Con estas estrategias buscan afianzar los procesos de comercialización para generar mayores ingresos, consolidando acuerdos con negociantes quienes miren potencial y permanezcan con el producto.
La entidad cameral, continúa con la gestión de proyectos que permitan ayudar a los comerciantes de camarón, mejorando la calidad del producto y que de esta manera aumenten sus ingresos y ventas.




