En la capital del departamento del Cauca se está desarrollando una iniciativa ambiental en diferentes barrios de la ciudad que busca fortalecer los procesos de producción y tratamiento de los residuos sólidos.
Estrategia
Según pudo conocer esta casa editorial, como parte de una campaña ambiental dirigida hacia las comunidades de la ‘Ciudad Blanca’; desde el gobierno municipal se informó que se están adelantando acciones que buscan mejorar el tratamiento de los residuos sólidos. A través del Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos PGIRS; la Secretaría Dafe y otras organizaciones de carácter ambiental en la capital caucana, han promovido campañas de sensibilización sobre la correcta separación de residuos; así como la caracterización de elementos que pueden ser reciclados para una posterior transformación.
Apoyo
Es de mencionar que en barrios como Aida Lucia, sector de la comuna Tres, en cabeza del presidente Manuel Rivera, se han establecido varias rutas de acción con las cuales se busca apoyar la correcta separación de residuos, así como para promover el cuidado de los recursos naturales e hídricos. En ese sentido, en el barrio se han ubicado varios puntos de recolección de empaques plásticos, cartón, sitios especializados para baterías y contenedores de aceite usado, esto con el fin de evitar la contaminación del agua. A dicha campaña se han unido entidades como la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, la cual ha desarrollado la estrategia de instalación de puntos ecológicos.



