En un trabajo realizado de la mano entre la Secretaría de Gestión Ambiental junto a la Escuela Nacional de Formación Ambiental, Savia, se realizó la entrega de kits tecnológicos a estudiantes y docentes pertenecientes a 25 colegios de la ciudad de Pasto para que realicen las investigaciones de la materia, recolección de datos y almacenamiento de la información dentro de sus procesos académicos.
Sobre el particular, el secretario de Gestión Ambiental Mario Viteri, precisó que estas herramientas entregadas a la comunidad educativa de la capital nariñense permitirán fortalecer una red que lleva la educación de esta área hacia otro nivel garantizando que los estudiantes implementen procesos a favor del medio ambiente desde cada institución educativa.
“Estas tablets y computadores tienen información sobre los procesos y pedagogías que tiene cada plantel educativo”, comentó Mario Viteri.
“Además de estos insumos tecnológicos, iniciaremos la construcción de 25 ecoviveros, que permitirán fortalecer la educación ambiental y brindar más y mejores herramientas a las instituciones educativas”, dijo el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, quien destacó que esta donación es gracias a la gestión realizada junto a las Secretarías de Educación y Gestión Ambiental.
Por otra parte, Mario Viteri agregó que la instalación de los 25 eco-viveros, donde se podrá sembrar y recuperar especies nativas, contribuye a consolidar a Pasto como una biodiverciudad, tema que ha sido uno de los fuertes de la actual administración municipal.
Por su parte, la secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, indicó que este proyecto fortalece la formación ambiental en el contexto educativo y es una gran herramienta para estudiantes y docentes tanto del sector urbano como rural del municipio.
Esto se suma a la socialización del proyecto de energías renovables en 8 colegios cuyo valor supera los 4.500 millones de pesos y será financiado a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, Fenoge. De igual manera, las autoridades locales reiteraron su compromiso para liderar más acciones a favor del medio ambiente en la capital nariñense.




