La Secretaría de Educación de Popayán, junto con Unicef, realizó un recorrido por varias instituciones educativas con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la educación inicial. La actividad busca que más niños y niñas cuenten con espacios adecuados que favorezcan su aprendizaje y desarrollo integral desde edades tempranas.
Durante la jornada, se visitaron el Liceo Alejandro de Humboldt, Sagrado Corazón de Jesús, Francisco de Paula Santander y República de Suiza, donde se evaluaron las condiciones de infraestructura y se brindó acompañamiento técnico a los docentes.
Apoyo a los docentes
Francy Guacas, profesional de educación inicial del área de calidad educativa, destacó que estas visitas permiten garantizar que los niños y niñas estén en aulas seguras y con espacios apropiados para fortalecer su aprendizaje.
Por su parte, la docente Alejandra Mazabuel resaltó la importancia de crear alianzas que promuevan el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes, y valoró el acompañamiento de la Secretaría de Educación y Unicef.
Preparativos para la primera infancia
En la Institución Educativa República de Suiza, el rector Carlos Javier Camayo indicó que se están preparando para recibir niños desde los cuatro años: “Gracias a la Secretaría de Educación y Unicef podemos organizar adecuadamente la atención a la primera infancia”.




