Por presuntas afectaciones al Sector Histórico de Popayán, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra nueve exintegrantes del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural del Cauca quienes hicieron parte del Consejo en el 2014, esto tras dar un concepto favorable para la construcción de un edificio en un lote ubicado en la carrera 10 entre las calles 4ª y 5ª.
Procesados
Según lo establecido por el Ministerio público, esta medida disciplinaria sería en contra de Daniel Luna Fals, quien era el jefe de la Oficina de Planeación del Cauca y que además era presidente del consejo Departamental de Patrimonio Cultural, así mismo la medida abarca a los extécnicos administrativos de la Gobernación del Cauca, Enssa Jiménez Olarte y Carlos Alirio Vidal. Al igual que otros particulares que cumplían funciones públicas.
Directrices
Así mismo el ente de control “cuestionó a los investigados la posible autorización previa otorgada al proyecto de construcción de la Fundación Mundo Mujer, con presunta desatención de las directrices contenidas en el Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Antiguo del Municipio de Popayán y su Zona de Influencia -PEMP-, que hablan de permisos estrictos violados.




