Hace dos décadas inició la Escuela de Formación del Sena, gracias al apoyo de los directivos y del exfutbolista Humberto Polanco, los cuales quisieron organizar un proyecto para los hijos de los funcionarios. “En esa esta época se vincularon los aprendices y se realizaron los entrenamientos de formación. Posteriormente, los niños de la Comuna Dos se interesaron y acudieron a las canchas para conocer más sobre el balompié”, manifestó el profesor Huberney Londoño.
Proyecto
Después de la masificación y las buenas pedagogías de los profesores, decidieron crear el Club Olímpico, con el apoyo de la Liga Caucana de Fútbol. “En el 2013 se inició este proceso con resultados favorables en cada categoría. En el año 2020, llegó la pandemia y las clases se aplazaron por un tiempo. Un año después los niños regresaron y retomaron con éxito sus habituales rutinas ”, manifestó el profesor Londoño.
Convenios
Desde temprana edad, el Club Olímpico esta formando deportistas con fundamentos para vincularlos a los clubes profesionales. “Nuestro principal mensaje es la formación de la persona, si el jugador tiene talento, hablamos con los padres de familia para brindarle una oportunidad en los equipos de renombre en Colombia, por ejemplo, a la Escuela Sarmiento Lora”, aseguró el director técnico.
Huberney Londoño, entrenador .




