El club Chicaos, es un equipo que forma a los niños y niñas de escasos recursos de manera gratuita en el Ultimate Frisbee. Este proceso deportivo y social lo desarrolla el entrenador Sebastián Martínez, un joven que ha tenido una vasta trayectoria en este deporte alternativo. Actualmente, han retomado los entrenamientos en la cancha sintética del barrio Pandiguando, donde le han abierto las puertas al club Chicaos para que realice sus ejercicios de preparación y formación.
Concepto
Cabe resaltar que el Ultimate Frisbee es un deporte sin contacto directo con los demás jugadores que están en la cancha, además cada uno de ellos guarda su posición en el campo de juego, no se mueven de lugar, estos son algunos conceptos básicos del Ultimate.
Integración
Actualmente el club cuenta con niños desde los 8 años de edad, adolescentes y algunos adultos ya hacen parte de los procesos. “Nosotros recibimos a personas de todas las edades que estén interesadas en participar de estos procesos, que deseen aprender de esta forma de vida”, señaló Sebastián Martínez, entrenador de Chicaos.
Sectores
Los niños y niñas que practican el Ultimate Frisbee, son de barrios como Pandiguando, Camilo Torres, La Sombrilla, entre otros. Una estrategia que está planeando el formador es ir a las instituciones educativas para promocionar esta disciplina y ganar más adeptos en la capital del Cauca.




