Se trató de un espacio de esparcimiento y aprendizaje para los más pequeños, el cual se instaló el pasado 11 de noviembre en Girardot. El profesor Pablo Silva fue quien extendió la invitación a los niños y niñas del territorio local, en aras de que visiten la Biblioteca del Banco de la República de la ‘Ciudad de las Acacias’, sitio al cual llegó personal del Club de Lectores de Ricaurte para desarrollar la actividad.
El propósito
“Pensando en apoyar el desarrollo de habilidades lectoras y escritoras, la oficina de Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Ricaurte abrió este espacio, desde abril de este año”, expuso el docente en la convocatoria que hizo a la juventud. Es así como, con el objetivo de “inspirar a los niños y niñas de 8 a 12 años para que valoren las bibliotecas como centros de cultura y conocimiento”, el pasado jueves llegaron los lectores a Girardot.
La jornada
La actividad se dio con la visita de los miembros de este club, los cuales hicieron un recorrido guiado por las instalaciones de la biblioteca, con una jornada de “exploración de libros mediante preguntas y entregarán un collage de pensamientos a una autoridad”, como lo explicaba la invitación.




