En las últimas horas se llevó a cabo una jornada al interior de la Casa Cultivarte en el municipio de Ipiales, la cual estuvo liderada por el narrador Clandestino Rueda quien lleva un recorrido de 20 años en los escenarios contando diversas historias que ha recopilado por sus viajes. Esta actividad se realizó con el objetivo de promover la lectura tanto en infantes como en adultos por lo que aquellas personas que tuvieron la oportunidad de asistir a la actividad escogían los cuentos de su gusto los cuales eran leídos por Clandestino.
“La idea de estas noches de cuento es que yo no voy preparado con lo que voy a contar entonces la gente es la que tiene la posibilidad de escoger que clase de cuentos quiere escuchar, es por eso que se llama ‘cuentos a la carta’ porque las personas tienen un menú de diferentes narraciones y pueden escoger el que más se adecúe a lo que quiere oír” recalcó Clandestino.
El narrador expresó que estas iniciativas se desarrollan con el objetivo de generar en los niños y adultos el amor por los cuentos: “son una manera de comunicar, de expresarse, hacer sentir y hacer imaginar tanto a los niños como a los adultos y los abuelos. Porque se hace algo muy básico como lo es contar una historia sin tanta parafernalia, solo se necesita unos oídos para escuchar y un alguien para contar. Este es un acto muy sencillo que se viene realizando desde hace muchos años”.




