Fomentan el turismo religioso en el municipio fronterizo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Finalizó con éxito el II Foro, Nariño, Tierra de Fe y Espiritualidad en Ipiales, en donde se abordó el tema del turismo religioso como motor de desarrollo social, cultural y económico, con la presencia de la Cámara de Comercio y la Parroquia del Santuario de Las Lajas.

En ese sentido, el párroco del Santuario de las Lajas, presbítero Luis Carlos Gavilanes, manifestó que “se analizó el caso del municipio de Buga en donde se ha tenido un éxito en el turismo religioso y se evaluó las brechas en cuanto al destino a nuestra joya que es el Santuario de Las Lajas”.

Señaló que después de escuchar cuatro ponencias, el propósito es llevar a cabo un conversatorio con el sector productivo que está inmerso en el sector de turismo, como son las agencias de viaje, hoteles, guías turísticos.

“Esto con el objetivo de fortalecer lo que pretendemos hace mucho tiempo y tener un plan municipal de turismo en el cual se articulen unas fuerzas y además se tengan propósitos para tener una misma misión que es impulsar el turismo religioso”, dijo Gavilanes.

El sacerdote manifestó que en esta ocasión se tuvo la presencia de la Dirección Nacional de Turismo, como de representantes del Viceministerio de Turismo, en donde se analizó como incrementar el turismo hacia esta localidad.

“Se hace necesario que se tenga una evolución en la industria turística con una evolución en la infraestructura del sector mejorando la capacidad hotelera, sus competencias en cuanto al talento humano2, mencionó.

“Debemos mejorar el tema de parqueaderos, servicios, gastronomía y cultura, no podemos recibir a muchos más turistas con la misma infraestructura de hace muchísimos años, la cual en cierto modo ha colapsado en las temporadas altas”, concluyó.


Compartir en

Te Puede Interesar