El Club Maes Sport Cauca, es una escuela de formación que adelanta sus procesos deportivos en el polideportivo del barrio Palacé, en el norte de Popayán, ahí trabajan todos los días con sus grupos de jugadores.
En diálogo con Fernando Erazo, presidente del Club Maes Sport Cauca, habló sobre la historia del equipo: “el club nace como una idea de club Maes Quindío que es el club de mi padre Manuel Erazo que fue por muchos años entrenador de la Liga Caucana de Baloncesto. A raíz de eso, siempre estuvimos motivados a brindarle al baloncesto caucano una oportunidad de tener como alternativa un club privado y organizado que sirviera también como semillero de futuros basquetbolistas”, aseguró.
Fernando manifestó que, la idea se empezó a consolidar en junio del 2007: “funcionamos 1 año sin nombre, explorando, experimentado a ver que iba a pasar con el ejercicio y en junio del 2018 al ver que todo iba funcionado bien, decidimos darle el nombre de Club Maes Cauca, como una filial del Club Maes Quindío que ellos ya llevan en este momento 24 años, nosotros cumplimos 14 años, vamos para 15 confiando en Dios”, afirmó el presidente.




