FOMENTAN CAMPAÑA CONTRA PÓLVORA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de reducir los peligros relacionados con el uso de la pólvora durante las festividades de fin de año, se ha lanzado una convocatoria abierta para que la comunidad participe en una campaña preventiva. En esta oportunidad, la iniciativa invita a instituciones, empresas y ciudadanos a recrear o reinterpretar el popular jingle «No más Pólvora, No más Dolor» a través de videos creativos.

El Comandante de Bomberos de Ipiales, Teniente Jhon Mora, y el Subcomandante Iván Darío Bravo, hicieron el llamado público para que diversos sectores se unan a esta acción, cuyo propósito es promover el cuidado de la vida y la integridad de los niños y las familias. Este año, la campaña pone especial énfasis en las celebraciones de diciembre, donde el uso de pirotecnia tradicionalmente incrementa el riesgo de accidentes.

La convocatoria está dirigida a todos los actores sociales, desde entidades gubernamentales y empresas privadas, hasta grupos comunitarios, estudiantes y medios de comunicación. Los interesados pueden enviar sus videos en formato horizontal al número de WhatsApp 3187161953 hasta el 26 de noviembre de 2025. Cada video debe ser acompañado de los datos de contacto y la categoría en la que se inscriben los participantes.

Una vez recibidos, los videos serán publicados en la página oficial de Facebook de la organización, donde el público podrá visualizarlos y votar a través de «me gusta». Los videos que obtengan el mayor número de interacciones participarán por reconocimientos que se entregarán en el marco de la caminata por la vida y la integridad de la niñez, que se celebrará el viernes 28 de noviembre en la Plaza 20 de Julio.

Esta actividad refuerza el mensaje central de la campaña: evitar el uso de elementos pirotécnicos que puedan causar daños tanto físicos como emocionales, especialmente a los más pequeños. En lugar de los tradicionales fuegos artificiales, se busca promover prácticas responsables y seguras de expresión y celebración.

El Comandante Jhon Mora destacó que este tipo de acciones permiten involucrar a toda la comunidad en la prevención de accidentes y en la construcción de un entorno más seguro durante las fiestas. Además, recordó que la campaña es parte de una estrategia integral de concientización que incluye charlas, talleres y actividades de sensibilización sobre el peligro de la pólvora.


Compartir en

Te Puede Interesar