«Florida aprueba ley que permite retener empleados hasta 4 años: ¿protección empresarial o trampa legal?»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Florida avanza con una ley que ha pasado desapercibida y que favorece a contratistas de alto nivel. El gobernador Ron DeSantis permitió que entrara en vigor, sin firmarla, la llamada Choice Act, que impulsa acuerdos de no competencia y “garden leave” para empleados y contratistas bien remunerados, excluyendo a profesionales de la salud.


Según la firma Holland & Knight, el 8 de julio de 2025 se aprobó esta normativa, también conocida como Choice Act, que autoriza acuerdos de no competencia y períodos de licencia remunerada obligatoria de hasta cuatro años con empleados o contratistas que ganen el doble del salario medio del condado donde operan.


En un “garden leave”, el profesional continúa trabajando y recibiendo salario y beneficios mientras se le impide renunciar antes de concluido ese lapso .
Desde el 1 de julio de 2025, tras haber sido permitida su entrada en vigor el 3 de julio, esta ley impulsa un entorno legal que favorece a las empresas. Los contratos deben notificarse por escrito al empleado o contratista con al menos siete días de antelación, garantizando tiempo para asesoría legal.


Compartir en