El día viernes 3 de Octubre Florencianos trancaron las vías en protesta por la tala de árboles. Los miembros de la comunidad del barrio la Ciudadela del Siglo XXI se valieron de cauchos y de las ramas de un árbol que en la madrugada fue talado por personal de CorpoAmazonia
El objetivo fue impedir la movilidad de las personas que atraviesan esta carretera diariamente. Para lograr ser visibilizados por las autoridades.
Dijeron que no levantaran la manifestación hasta recibir una explicación por parte de los actores del delito.
Le puede interesar: Violador en serie Belmar Perdomo fue capturado por el CTI
De acuerdo a lo informado por miembros de la comunidad estaba terminantemente prohibido talar los árboles que se encuentran en esta zona. Luego de que los miembros de la comunidad interpusieron una denuncia en la fiscalía como medida para proteger el medio ambiente.
Carolina Beltrán expuso lo siguiente:
“Florencianos quiero que se sepan que había una acción popular, tenemos papeles legales donde se había dicho que no había negociación para la tala de árboles. Entonces cómo es posible que están pasando por alto la legalidad violando el amparo que habíamos obtenido. Por lo tanto esto es un llamado extensivo a CorpoAmazonia que autorizo la tala de 35 árboles”
indicó Beltrán
El problema tiene su origen en la puesta en marcha de un proyecto de la alcaldía cuya finalidad es la construcción de una ciclo vía y para su ejecución es necesario talar 91 árboles.
Sin embargo, los defensores del medio ambiente no estan de acuerdo con matar a estos miembros del ecosistema y se opusieron a la acción destructiva.
Yeilyn Sánchez
“ Nos asesinaron un árbol el día de hoy, a las cuatro de la mañana nos asesinaron este árbol, tenemos tres heridos más que también nos han alcanzaron a cortar. La alcaldía nos mandó que nos mocharan los árboles. Ellos vendieron a 1.230.000 pesos cada árbol y trescientos arboles cuánto valen, cuánta plata se llevaba la alcaldía al bolsillo”




