El joven Florenciano Mauricio Cediel falleció en la clínica Medilaser después de varios días de hospitalización, cuya causa de ingreso fue el grave cuadro clínico que presentó después de sufrir un accidente de tránsito.
En días pasados el florenciano fue protagonista de un lamentable siniestro vial sucedido en una de las principales arterias viales de la ciudad; a raíz del impacto con el asfalto presento diversos traumatismos en su cuerpo que requirieron su remisión a la clínica Medilaser.
Los médicos del centro de salud hicieron todo lo que sus conocimientos científicos les permitieron para lograr su recuperación, pero a pesar del esfuerzo de los galenos, Mauricio Cediel Sánchez pereció en horas de la tarde del día viernes.
El cadáver del joven fue trasladado a la morgue de Jardines de Paz, donde medicina Legal llevará a cabo el protocolo de autopsia. Posteriormente sus restos mortales serán entregados a sus familiares para que se despidan de él y eleven a Dios padre todopoderoso y misericordioso, las plegarias por el perdón de sus culpas y pecados.
Los seres queridos de Mauricio han manifestado el inmenso desconsuelo que sienten por su desaparición física, dicen que nunca lo olvidaran, siempre tendrán presentes sus concejos y su virtud por ver el lado bueno de la vida. Su amiga Bellanid Medina dijo lo siguiente:
“Amigo lo veo y no lo creo, parece mentira tu partida. Eras un gran ser humano, con su manera de ser se ganó el cariño de tantas personas. Tanta vida por delante, tantos sueños que quedaron con tu partida. Descansa en paz amigo. Sé que estarás en un excelente lugar”
Las exequias de este apreciado joven tendrán lugar el día lunes en horas de la tarde, iniciaran con la celebración de la sagrada Eucaristía y acto seguido llevaran su cuerpo al campo santo central de la ciudad.
Esta muerte ha causado gran conmoción entre los florencianos, exponiéndose dos posiciones contrapuestas, por un lado está el grupo que le atribuye la responsabilidad del siniestro vial donde quedó lesionado el difunto a la administración municipal por el mal estado de la vialidad de la capital del departamento del Caquetá y están quienes consideran que el manejo de las motocicletas por algunos conductores es la causa principal de la mayoría de los decesos.
Según los datos suministrados por la Administración Nacional de Seguridad vial el 61,2% de los conductores de motocicletas del Caquetá hacen un mal uso del casco, así como también el 70,80% de los acompañantes. También reportan que el 8,7% tienen en dañadas las luces traseras y el 2,7 % las delanteras.




