“Piquiña” es el sobrenombre del desalmado hombre que abusó de la confianza de una menor de 14 años de edad, para cometer aberrantes casos de violencia sexual contra ella, dejándola con heridas físicas y psicológicas.
Mauricio Cardoso
En el barrio la Ciudadela de Puerto Rico, los policías mediante actividades de puesto de control lograron la captura de un hombre conocido en el municipio como “Piquiña” sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Era buscado por las autoridades judiciales y ahora tendrá que responder por su conducta que afecta la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes.
La engañó
Esta persona al parecer mediante formas engañosas, logró manipular la conciencia de la menor a quien finalmente termina accediéndola sexualmente, generándole graves heridas físicas y múltiples traumas psicológicos. Pese a que la adolescente trataba de ocultar lo que le había sucedido con este sujeto, sus familiares se enteraron y de inmediato interpusieron la denuncia, logrando que la Fiscalía identificara al agresor quien finalmente es capturado.
A la cárcel
Por este aberrante hecho, la Fiscalía logró evidenciar el material probatorio en contra de “Piquiña”, haciendo que un Juez determinara la magnitud del delito y al identificarlo como un peligro para la sociedad, le dictó mediad de aseguramiento en un centro penitenciario de la ciudad de Florencia.
Llamado
Las autoridades en el departamento del Caquetá han realizado diferentes jornadas procesales con el fin de capturar a los responsables de cometer delitos sexuales contra los menores de edad. A la vez, hicieron el llamado a los padres de familia para que controlen la seguridad de los niños, niñas y adolescentes y eviten que esta clase de delitos siga impactando a esta población que es la más vulnerable a los despiadados abusadores que buscan la manera de hacer daño a estas personas por su corta edad.




