Cuando se recuperaba de quebrantos de salud en la capital caqueteña, falleció Hugo Antonio Palacios Oviedo, conocido cariñosamente como ‘Don Hugo’ y quien por muchos años fue el ‘médico’ de los habitantes de solita.
Hay consternación en el municipio de Solita en el norte del departamento por el fallecimiento del hombre que por muchos años recetó medicamentos con los que logró curar las enfermedades de los habitantes de esta población que a diario llegaban a él, para que le diera solución a los diferentes quebrantos de salud que padecían.
Sus últimos días
Se trata de Hugo Antonio Palacios Oviedo, quien, por su avanzada edad y algunos quebrantos de salud, se trasladó a la ciudad de Florencia en donde vivió sus últimos días de vida. Fue en su vivienda en el barrio Nueva Colombia donde su corazón deja de latir y pese al cuidado de sus familiares y de algunos médicos, no fue posible conservar su salud.
Al lugar se desplazó personal de la funeraria Jardines de Paz quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, confirmando que se trataba de una muerte de forma natural producida al parecer por una afección respiratoria que deterioró su organismo.
Le tenían fe
“Él, era un hombre muy acertado con sus fórmulas, siempre que alguien revestía alguna molestia en el cuerpo, iban donde don Hugo y él de una los curaba con sus medicamentos. Fue muy acertado y eso hizo que los habitantes le tuvieran un gran aprecio. Muchas veces la gente dejaba de ir al hospital y preferían consultarlo a él. En mi caso, muchas veces me logró alentar quebrantos de salud” afirmó Oscar Iván Cupitra, habitante de Solita.
Recibimiento
El cuerpo sin vida Palacios Oviedo, fue trasladado al municipio de Solita donde fue recibido en medio de un gran acompañamiento de la población y en la tarde de ayer se realizaron sus exequias en el cementerio local de esta población.



