Rubiela Carvajal Barragán alias ‘Rubiela’, Miguel Rozo Noguera y Evidelia Barragán de Carvajal alias ‘La Abuela’, vivían del comercio de estupefacientes en la capital caqueteña.
La temible calle ‘De Los Indios’ en la ciudad de Florencia, ha sido una de las más afectadas por el comercio y consumo de estupefacientes, lo que la ha convertido en un sector peligroso por el alto índice de delitos que se registran con frecuencia allí.
Esta situación llevó a que la Policía planeara y ejecutara una serie de operativos simultáneos para contrarrestar estos hechos violentos y desactivar los sitios de expendios de marihuana y cocaína. Fue de esta manera que logran llegar a una vivienda donde una familia era quien manejaba la distribución de marihuana en esta zona, en sectores de las Malvinas, Los Andes, Piedrahita y otros barrios más.
Familia capturada
Rubiela Carvajal Barragán alias ‘Rubiela’, Miguel Rozo Noguera y Evidelia Barragán de Carvajal alias ‘La Abuela’, madre e hijos que se encargaban de generar inseguridad a través de la comercialización de marihuana en esta zona. La Policías los sorprendió en una vivienda que era utilizada como fachada para el expendio de todo tipo de sustancia alucinógena.
Estas personas fueron judicializadas por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. En medio de la legalización de captura a cada uno de ellos, se conoció que contra ellos había anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir agravado por Narcotráfico, Tráfico fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales, violencia contra servidor público y receptación y hurto.
A la cárcel
A las dos mujeres y al joven capturados, les fue legalizada la captura y un Juez los envío con medida preventiva a la cárcel El Cunduy de la ciudad de Florencia mientras se espera la respectiva condena a cada uno. La Fiscalía está pidiendo que no se permita ningún preacuerdo que facilite la rebaja de pena, debido al peligro que representan para la seguridad de los florencianos.
Temibles delincuentes
Para la Fiscalía, estas personas a parte de comercializar sustancias alucinógenas, también facilitarían armas de fuego a delincuentes para que lograran cometer diferentes delitos en la ciudad, adquirían elementos hurtados y al parecer estarían involucrados en algunos temas extorsivos.
En el año 2019, alias ‘La Abuela’ fue capturada como cabecilla de la estructura denominada Los Chigüiros, y había sido condenada a 20 meses, logrando hacer un preacuerdo en centro carcelario y penitenciario El Cunduy que permitió su salida en poco tiempo.




