En diferentes operativos de la Policía y Fiscalía, se logró la desarticulación de una organización al microtráfico de estupefacientes en los departamentos de Caquetá y Valle del Cauca, hay 19 personas capturadas.
Por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, varias personas que integraban una temible banda delincuencial fueron capturadas en diferentes acciones judiciales de las autoridades en Caquetá.
Las más de 50 incautaciones de alucinógenos en los departamentos del Caquetá y Valle del Cuaca, permitieron la identificación de una red delincuencial dedicada a diferentes acciones originadas del microtráfico en esta parte del país. Fue así como los investigadores descubrieron que 19 personas estaban implicadas o hacían parte de la organización que traficaba estupefacientes mediante la modalidad de ‘domicilios’ llevando la droga a las viviendas de los consumidores quienes también generaban adicción en otras personas entre ellas: niños, niñas y adolescentes.
Los capturados
Las personas capturadas fueron identificadas como Didier Caicedo, Yudi Bolaños, José Manuel Lozada, Fredy Solórzano, Janier Alexis Vanegas, Miguel Ángel Figueroa, Wilmer Correa, Yeison Caicedo, Ruth Horta, Ana Solórzano, Anderson Cuestas, Cristian Rivera, Eduardo, Jair González, Rubén Leonardo Bolaños, Alonso Anacona, Álvaro López, Orlando Solórzano y Yina Marcela Rivera; son sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, las cuales se materializaron en Florencia y Tuluá Valle del Cauca mediante diligencias de registro y allanamiento.
Delincuentes pagos
La ciudad más afectada era Florencia y municipios aledaños, liderada desde Tuluá Valle del Cauca por Álvaro López Roncancio, conocido el mundo delincuencial como ‘el doctor’ quien era el encargado de seleccionar las personas para transportar y distribuir los alucinógenos generando la cadena criminal sobre estos departamentos, distribuían mensualmente 11.257 dosis de estupefacientes con ganancias de hasta 90 millones de pesos, pagaba a los expendedores cerca de un millón de pesos por la actividad ilegal. Además, la mayoría de capturados presentan anotaciones judiciales por homicidio, hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Judicializados
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y al finalizar las audiencias: 12 capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, 4 con detención domiciliaria y 3 dejados en libertad.




