Leidy Katherine Ciceri Cabrera y Tesis Mario Aragón Soto, distribuían estupefacientes en la capital caqueteña y ahora tendrán que vivir en una cárcel tras ser condenados por la justicia.
Luego de los operativos realizados por las autoridades en la ciudad de Florencia contra la comercialización de sustancias alucinógenas, lograron desarticular varios grupos delincuenciales dedicados a diferentes delitos derivados del microtráfico de estupefacientes.
Leidy Katherine Ciceri Cabrera y Tesis Mario Aragón Soto, eran dos integrantes de diferentes organizaciones delincuenciales que se encargaban de vender o intercambiar sustancias por elementos que los consumidores terminaban hurtando en diferentes sectores de la ciudad, fomentando el hurto y número de consumidores.
Condenas
La Fiscalía General de la Nación, confirmó que Leidy Katherine Ciceri Cabrera y Tesis Mario Aragón Soto, fueron condenados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, luego de celebrar preacuerdos judiciales tras aceptar su responsabilidad en este delito. La mujer deberá purgar una sentencia de 35 meses de prisión mientras que el joven, permanecerá 38 meses. A ninguno se le concedieron subrogados penales.
Infiltración
La pareja fue vinculada al proceso, luego de labores exhaustivas de agente encubierto que se infiltró como consumidor de sustancias para frecuentar las zonas de tolerancias y algunas ‘ollas’ de la ciudad, logrando materializar varias ventas que hacían los procesados de sustancias como marihuana y perico, además del intercambio de los elementos hurtados principalmente en establecimientos de comercio.
Bandas delincuenciales
Cuenta la Fiscalía, que Leidy Katherine, delinquió al servicio de la organización delincuencial ‘Los del Callejón o La Burra’, temible grupo que delinquía en áreas periféricas de la capital caqueteña, mientras que Tesis era integrante de ‘Los del Río’, con injerencia en el barrio San Luis de Florencia.
Estas dos personas, han sido cobijadas con medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy de Florencia en donde no tendrían ningún beneficio que les permita salir de permiso por horas. Como ellos, ya son cinco las personas condenadas por este delito y que hacían parte de dichas estructuras desarticuladas.
Operativos
Se espera que en los próximos días se realicen una serie de intervenciones en diferentes puntos de comercialización de estupefacientes en la ciudad y de esta manera lograr atacar esta grave problemática que está afectando la seguridad de la población y que estaría involucrando a menores de edad.




