Florencia: Imputan cargos a conductora imprudente

Ana María Ortega, imputada por el accidente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ana María Ortega, es la mujer imputada por homicidio culposo, ella, conducía un vehículo particular y que protagonizó un aparatoso accidente de tránsito donde murió el reconocido abogado Ever González y el deportista Jaime Hoyos.

Mauricio Cardoso

Ana María Ortega, conducía la camioneta en una camioneta Toyota Fortuner color blanco de placas DHR 184, en la que terminó protagonizando un accidente de tránsito en el sector de Itarca, vía que del municipio de La Montañita conduce a Florencia, en este lamentable hecho que ocurrió el 11 de septiembre del año anterior, pierden la vida dos personas identificadas como Ever González quien era profesional en derecho y Jaime Hoyos, un auxiliar contable y reconocido deportista del departamento.

Conducía embriagada

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones preliminares del hecho, donde resulta involucrada la Ana María Ortega, Gerente de la Empresa Emserpaujil. Al parecer conducía el automóvil sin poseer licencia de tránsito y bajo los efectos del alcohol, hecho agravante que fue rechazado por las autoridades y familiares de las víctimas.

Imputada

El pasado martes, se realizó la audiencia de imputación de cargos contra la funcionaria y presunta responsable del siniestro, quien aceptó los cargos de homicidio culposo y espera que le sea determinada la respectiva condena o si es el respectivo proceso se archiva.  

Rechazo

Desde el momento del siniestro vial, los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades judiciales para que realizaran la individualización de la gerente de quien ellos, esperaban que fuera juzgada por homicidio doloso, argumentando que supuestamente la implicada conducía ese día sin licencia y bajo los efectos del alcohol.

“Es una noticia poco alentadora para nosotros, no es posible que una mujer que conduce una camioneta sin tener licencia de tránsito y además manejaba en estado de embriaguez, la favorezcan con el homicidio culposo, como si ella no fuera consciente de lo que estaba haciendo, sabiendo el riesgo que estaba asumiendo al mezclar el volante con el alcohol” afirmó un familiar de una de las víctimas, quién pidió reservar su identidad.

Por ahora se espera una nueva audiencia donde se confirme el cargo imputado y las sanciones que podría recibir la gerente de Emserpaujil.


Compartir en