Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en varias localidades del municipio de Florencia, sur del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. En las últimas horas, el comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres confirmó la captura de una persona por el presunto delito de receptación.
Lea aquí: Santander de Quilichao, secuestros, crímenes y drogas
El alto mando indicó que los controles se llevaron a cabo en horas de la mañana, a través de actividades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Florencia, donde se llevaron a cabo labores de solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban sobre la vía que de Florencia comunica con la población de Mercaderes.
En dicho trayecto, fue privado de la libertad el joven Daniel Alejandro Ochoa Fernández de 27 años de edad, quien se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta color negra, de placas MGU-83D, avaluada en seis millones de pesos. “Los uniformados al momento de verificar los datos de la moto, lograron comprobar que era requerida por la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hurto. Ante esta situación, el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial. Entre tanto, la moto fue inmovilizada hasta que se esclarezcan los hechos”, Torres.
Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes. “Se ha empezado a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también se le puso la lupa a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando ese mercado criminal”.




