En la institución educativa Bello Horizonte de la capital caqueteña, estudiantes y docentes rindieron homenajes a una de las profesoras más queridas por la comunidad estudiantil. Se trata de la profesional, Dora Lilia Hoyos, quien perdió la vida tras luchar con una dura enfermedad que la venía afectando desde hace varios años.
Estricta
Dora Lilia Hoyos, fue docente desde hace más de 27 años, en 1993 comenzó a formar a cientos de estudiantes que la recordaron como una profesora estricta, amiga y consejera. Una mujer que pese a lo estricta que era en el tema académico, siempre le brindó las oportunidades a quienes por algún motivo no podían cumplir con sus trabajos.
“La profe Lilia fue una mujer muy buena. Como docente siempre nos ayudó a salir adelante, era muy motivadora y eso hacía de que uno como estudiante le pusiera interés a las clases y el aprendimiento se hacía más factible” afirmó Jair Daniel González, ex alumno de la docente fallecida.
Sus inicios
Cabe recordar que la docente era una de las personas que más tiempo llevaba en el colegio Bello Horizonte, donde sus inicios laborales fueron cuando dicha institución estaba construida en madera y solo contaba con 4 salones, donde el lugar de esparcimiento y descanso de los estudiantes era un patio de barro.




