Cientos de profesores de todos los municipios del departamento y algunos estudiantes de instituciones educativas, permanecen en asamblea permanente por las irregularidades que, según ellos, se están registrando con la educación en Caquetá por culpa de la mala gestión de la actual secretaria de educación departamental.
“En compañía del magisterio del departamento del Caquetá exigiendo al gobierno el pago del retroactivo salarial. Seguiremos ejecutando acciones hasta lograr su pago. También estamos apoyando el paro que desde hace días realizan los estudiantes del municipio de Solano quienes padecen diferentes situaciones que no han sido tratadas por la secretaría de educación del departamento” afirmó Abrahán Medina Pérez, representante de Aica.
Sin docentes
Actualmente hay más de 2 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento que no tienen docentes para las clases presenciales, generando retraso en el aprendizaje y obligando a que los alumnos dejen de asistir a las clases al no contar con un profesor. Esta situación se registra en Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y en el municipio de Solano.
