La movilidad por las principales vías de la ciudad de Florencia estuvo obstaculizada por varias horas, luego de que cientos de personas salieran a marchar en apoyo a las centrales obreras de la región y exigiendo el cumplimiento a diferentes acuerdos que se han pactado con el gobierno nacional.
Exigencias
Ayudas, reformas al sector salud y seguridad, son algunas de las exigencias que desde hace varios años han venido exigiendo diferentes empresas o gremios del sector al gobierno nacional. Los incumplimientos han hecho que se originen este tipo de manifestaciones pacíficas donde ya hay una advertencia que, de no ser escuchados, podrían agravarse las manifestaciones las cuales podrían terminar en la ciudad de Bogotá, con participación de las centrales obreras de todo el país.
Sin educación por amenazas
“En el Caquetá estamos olvidados por el gobierno nacional. Solo en el sector educativo tenemos a varias escuelas del sector rural sin docente, y no es porque no haya profesores, es por la cuestión de inseguridad. En Cartagena y San Vicente, 25 profesores fueron amenazados de muerte y obligados a dejar abandonadas sus escuelas, esta es la fecha y no hay ninguna respuesta del orden nacional que garantice el derecho a la educación-2 afirmó Abrahán Medina, presidente de AICA.




