Florencia: Cayeron jíbaros de la ‘Calle de Los Indios’

Leider Elián Muñoz y Jesús Alberto Cuéllar, dos de los capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhon Calderón Ramos, Fernando Tovar, María Puyo, Juan Cuéllar, Eliana González, Leider Muñoz y Jesús Cuéllar, señalados de distribuir marihuana en grandes cantidades en temible zona de la ciudad.

Las denuncias que desde hace más de un año venían haciendo habitantes de diferentes sectores de La Malvinas en la ciudad de Florencia, lograron que las autoridades judiciales en el departamento realizaran simultáneos operativos en diferentes sectores de la capital caqueteña que lograron la captura de varias personas que al parecer integrarían una banda delincuencial que distribuía sustancias alucinógenas.

Los detenidos 

Las capturas se hicieron efectivas en un trabajo articulado entre miembros del CTI de la Fiscalía, la Sijín de la Policía y unidades del Ejército Nacional. Los procesados fueron identificados como Jhon Alejandro Calderón Ramos, Fernando Tovar Molina, María Mercedes Vargas Puyo, Juan Carlos Cuéllar Molina, Eliana María González Molina, Leider Elián Muñoz López y Jesús Alberto Cuéllar Quisaboni

Al término de las audiencias de rigor, un fiscal especializado que lidera la investigación en su contra les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, que ninguno aceptó y afirmaron ser inocentes, pese a las pruebas que mostraron en las diligencias, donde quedaron al descubierto. Todas estas personas fueron enviados a la cárcel El Cunduy de Florencia donde permanecen privados de la libertad.

Su hijo la salvó

Una mujer identificada como Yolanda Castaño Saniceto, fue cobijada con medida detención preventiva en su domicilio debido a que tiene un bebé de tres meses de nacido. Estas capturas se realizaron en vía pública del Barrio Los Andes, en diferentes allanamientos y en algunos inmuebles de la zona rosa de la ciudad.

Tranquilidad

De acuerdo con la Fiscalía, con la desarticulación de esta banda delincuencial, se recupera parte de la seguridad en la calle ‘De Los Indios’, uno de los sitios más temidos en la ciudad y que hoy, sus habitantes recuperan un poco la tranquilidad que desde hace muchos años habían perdido.


Compartir en