Florencia: Capturaron al temible explosivista de las Farc

Luis Eduardo Rondón Reyes, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Eduardo Rondón Reyes conocido como ‘negro Antonio’, es acusado de ser un temible criminal encargado de realizar explosivos para que las disidencias atentaran contra la población en Caquetá.

En medio de la redada que adelantan las autoridades judiciales en el departamento contra los integrantes de las disidencias de las Farc señalados de atentar contra la fuerza pública y la población en el Caquetá, se logró la captura de un hombre señalado de ser parte fundamental de las estructuras que están al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Se trata de Luis Eduardo Rondón Reyes conocido en el mundo criminal como ‘negro Antonio’, capturado en la terminal de transportes de Florencia en donde pensaba abordar un vehículo hacia el interior del país en donde al parecer pretendía estar escondido de las autoridades que lo buscaban por diferentes delitos.

El temible proceder

De acuerdo con las autoridades judiciales, el capturado es un presunto explosivista del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), estructura 62 ‘Miller Perdomo’, era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, acciones que habría cometido con el fin de implementar sus conocimientos al servicio de las disidencias de las Farc.

Atentados

De acuerdo al material investigativo de las autoridades en el departamento, se logró evidenciar su participación en atentados terroristas contra la vida de los policías que trabajan por la seguridad en el sur del país. También es señalado de atentar contra la infraestructura vial del departamento del Caquetá y al parecer tendría insurgencias en los vecinos departamentos del Putumayo y Cuaca, utilizando el corredor vial de la marginal de la selva desde el municipio de San José del Fragua – Piamonte Cauca – Villa Garzón en Putumayo.

Luis Eduardo Rondón Reyes, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy de Florencia y está a la espera de la respectiva condena por los delitos mencionados.


Compartir en

Te Puede Interesar