Más de dos décadas deberán estar en la cárcel los participantes en el crimen de ex Gobernador del Caquetá, Germán Medina Triviño.
Después de varios meses de ser capturados los presuntos homicidas de un reconocido líder político del sur del país y arduas investigaciones de la Fiscalía, se logró que un Juez mediante una audiencia dictara la sentencia contra los implicados.
Audiencia
Todo se dio ayer mediante la audiencia de Aprobación de Preacuerdo entre la Fiscalía y la Defensa de los Implicados en el homicidio del Exgobernador Germán Medina, dónde se aprobó el preacuerdo estipulado entre las partes, dos de los tres capturados aceptaron los hechos, Faustino Velázquez y Juan Sebastián Oviedo, aceptaron el Preacuerdo con la Fiscalía, un tercer capturado decidió continuar el juicio sin preacuerdo.
Y en audiencia de Individualización de Pena y Sentencia y Lectura de Fallo, para los que aprobaron el Preacuerdo el Juez Segundo del Circuito Penal Especializado, los condenó a la pena de 260 meses en calidad de coautores, un total de 21 años, tiempo que deberán permanecer bajo las rejas en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Florencia y no tendrán beneficio alguno ni rebaja de pena.
Inconformes
Los familiares de Germán Medina, pese a que no apelaron el preacuerdo, manifestaron el inconformismo por la medida ya que no se logró ningún avance en la investigación, ni se determinó quien fue el autor intelectual del hecho y exigen que con alias ‘Borojó’ no se vaya a realizar ningún acuerdo y le caiga todo el peso de la Ley.
“Es un preacuerdo que no apelamos porque ya estaba para vencimiento de términos y los capturados podrían haber recuperado la libertad. A la justicia le faltó haber exigido que los capturados dieran a conocer quien fue el que mandó a matar a Germán y así se poder hacer justicia de verdad en este caso. Esperamos que no vaya haber ninguna flexibilidad con alias ‘Borojó’ quien se negó al preacuerdo” afirmó Arnulfo Pineda, sobrino del Ex Gobernador asesinado.
En la cárcel
Faustino Velázquez, Juan Sebastián Oviedo y alias ‘Borojó, permanecen recluidos en un centro penitenciario de la ciudad de Florencia donde cumplirán la condena por homicidio.
