Flor María Mosquera murió por una bala perdida en medio de un tiroteo en Puerto Tejada

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La violencia armada cobró una nueva víctima inocente en el norte del Cauca. Flor María Mosquera Gamboa, de 56 años, perdió la vida tras ser impactada por una bala perdida mientras transitaba por una vía del barrio La Esperanza, en el municipio de Puerto Tejada.

El trágico hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando hombres armados intercambiaron disparos en una esquina del sector. Flor María, quien no tenía ninguna relación con los hechos, se encontraba cerca del lugar y fue alcanzada por un proyectil que le causó heridas fatales. Aunque fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, los médicos no lograron salvarle la vida.

Testigos aseguran que el tiroteo duró varios minutos y que los atacantes huyeron rápidamente en motocicletas. La comunidad, consternada, ha pedido mayor presencia de la fuerza pública y respuestas por parte de las autoridades.

“Flor María era una mujer trabajadora, madre y vecina querida. No tenía nada que ver con la violencia de este municipio”, expresó una habitante del sector.

La Policía Nacional y la Fiscalía abrieron una investigación para determinar quiénes fueron los responsables del ataque y esclarecer si el hecho está relacionado con disputas entre grupos armados o bandas delincuenciales que operan en la zona.

El alcalde de Puerto Tejada lamentó lo ocurrido y aseguró que se reforzará la vigilancia en los sectores más conflictivos del municipio. Organizaciones sociales han reiterado el llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de manera urgente en el Cauca, donde los casos de muertes por balas perdidas se han vuelto cada vez más frecuentes.


Compartir en