La nariñense Flor Imbacuan Pantoja, quien representó al departamento con gran liderazgo en el certamen nacional Mujer Cafam 2024, fue elegida y galardonada como Mujer Cafam Nariño.
Este reconocimiento fue posible, gracias a los aportes significativos a través de su emprendimiento Hajsú Etnomoda, proceso desarrollado con técnicas ancestrales resignificando la cultura de los pueblos indígenas.
Sobre este importante resultado del evento, la artesana Flor Imbacuán mencionó “me siento profundamente honrada de haber representado a Nariño y a mi comunidad indígena de los Pastos en el certamen nacional”.
“Valoro inmensamente esta oportunidad porque ha sido un testimonio de la exaltación al coraje, resiliencia y altruismo en mi trabajo con las comunidades a través de Hajsú Moda. Mi historia se convierte en un gran referente para las generaciones venideras”, dijo Imbacuán.
El evento consolidó un proceso de empoderamiento e inclusión para las mujeres que impacta significativamente en la sociedad y en los territorios como un reconocimiento para el trabajo realizado por emprendedoras que han construido sus proyectos con gran esfuerzo.
En esta importante vitrina, se logró exaltar la cultura y la tradición de los pueblos indígenas, contribuyendo, de igual manera a resaltar el papel fundamental de la mujer y sus valiosos aportes en la construcción de sociedad.




