Flor Denis Ruíz sobresalió en Liga Diamante

Flor Denis Ruíz logró su mejor marca (58.50 m) en su primer lanzamiento, seguido de registros de 57.14, 56.42, 56.53 y 57.61.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Liga Diamante de 2024 dio inicio en la vibrante ciudad de Xiamen, China, este sábado 20 de abril. Flor Denis Ruíz destacó en el lanzamiento de jabalina con una marca de 58.50 metros, asegurándose el tercer lugar. Mientras tanto, Evelis Aguilar debutó en los 400 metros planos con un tiempo de 52.97, consiguiendo el octavo puesto en su competencia.

Flor Denis logró su mejor marca (58.50 m) en su primer lanzamiento, seguido de registros de 57.14, 56.42, 56.53 y 57.61 en los siguientes intentos. El segundo lugar en la prueba fue para Lina Muze Sirma (Letonia) con un lanzamiento de 58.91 metros, mientras que la china Qianqian Dai se coronó campeona con una impresionante marca de 61.25 metros.

Evelis Aguilar compitió desde el carril ocho y se ubicó en el octavo lugar en la prueba, donde la dominicana Marileidy Paulino se llevó la victoria con un tiempo de 50.08 segundos. Natalia Kaczmarek de Polonia se adjudicó el segundo lugar con un tiempo de 51.16, seguida por la estadounidense Britton Wilson, también con un tiempo de 51.16.

Así, las dos atletas colombianas hicieron su debut en este importante evento atlético mundial. La siguiente parada de la Liga Diamante será el 27 de abril en Suzhou, otra ciudad emocionante ubicada en China.

Flor Denis Ruíz en la plenitud deportiva

En la plenitud de su vida deportiva, la atleta vallecaucana afrontará el más importante reto de su vida, los Juegos Olímpicos, con los importantes antecedentes de haber sido subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina en el año 2023, y campeona de los Juegos Panamericanos, de Santiago de Chile.

«A París voy por el oro»

La colombiana va a por el oro en París

Flor Denis Ruiz, en la flor de sus 32 años, con la plena madurez de quien ha conocido la victoria y la derrota y de quien se ha podido superar frente a lesiones y otro tipo de adversidades, regresó al país muy optimista por el futuro que cree que le espera, especialmente en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, frente a los cuales no solamente espera estar en el podio, sino lucir la medalla de oro en su pecho.

“A París voy por el oro y, con ayuda de Dios, con mejor marca porque esto es una motivación grande. Estoy sin palabras”, dijo.


Compartir en