Un hecho de inseguridad se registró en la vía que conduce de Garzón al municipio de Guadalupe Huila, exactamente en la vereda el Tigre, jurisdicción del municipio de Altamira.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, Daniel Stiven Figueroa Cuellar de 26 años de edad, venía de retirar una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria del municipio de Garzón, cuando fue interceptado por dos delincuentes en el lugar antes mencionado.
Como si le hubiesen avisado a los delincuentes, ellos persiguieron al afectado hasta que encontraron la oportunidad de asaltarlo. Los criminales se le alzaron al paso, intimidándolo con un arma, sin embargo, el agricultor, no les comió cuento y buscó ponerse a salvo.
Mientras el hecho delincuencial era consumado por los hampones, los rateros decidieron dispararle a su víctima para que no pusiera resistencia, sin embargo, ellos fueron quienes terminaron frustrado, pues no lograron su cometido.
Infortunadamente Daniel recibió el impacto del proyectil a la altura de la rodilla derecha, por lo que tuvo que llegar de inmediato a un centro asistencial. Debido al compromiso de la herida fue remitido al municipio de Garzón para ser atendido por los galenos del municipio en un centro de mayor complejidad.
Es de resaltar que al cierre de esta edición la víctima se encontraba fuera de peligro, ya que luego de la valoración y de los exámenes pertinentes, se descartaron lesiones de gravedad. Por fortuna el arma utilizada era traumática, por lo que no ocasionó mayores daños en su extremidad.




