El asalto ocurrió en horas de la mañana del pasado 9 de abril en un montallantas del barrio La Vainilla, la víctima fue un comerciante de venta y compra de carros que había logrado la venta de un vehículo.
La venta del vehículo se efectuó en la estación de servicio La Estrella, luego de recibir el dinero, el hombre tomó un taxi con la seguridad que nadie sabría que en su morral estaría la suma de 35 millones del valor de la venta de la camioneta.
El robo habría sido captado por cámaras de seguridad del sector, donde quedó en evidencia cómo dos hombres en motocicleta venían siguiendo el taxi que transportaba el ciudadano en un morral.
En el taxi, además, vendrían dos pasajeras, una mujer y una menor de edad, quienes serían familiares del vendedor y habrían quedado expuestas en un alto de peligro considerando que el criminal empuñaba en su mano derecha un arma de fuego.
La víctima se bajó del taxi y en cuestión de segundos fue abordada por uno de los ladrones, la primera reacción del ciudadano fue tirar su mochila al interior del taxi que aún seguía estacionado, pero el delincuente abrió una de las puertas traseras rápidamente y tomó la maleta con el dinero.
Huida
El delincuente armado se habría mantenido con el casco puesto, por lo que su identificación fue compleja para la víctima y quizá ese detalle incida en las posteriores pesquisas.
Luego de lograr el cometido, el delincuente corrió hacia la moto que se encontraba a dos metros aproximadamente, donde su cómplice lo esperaba, ambos emprendieron la huida desapareciendo de las cámaras y del lugar de los hechos.
Seguridad
Los villavicenses se han pronunciado desde distintas posturas frente a este hecho, puesto que unos aseguran que la delincuencia va en aumento, a pesar de las acciones de las autoridades, quienes adelantan las investigaciones del caso, aparentemente hay sospechas de que alguien habría dado aviso de la venta.
La coronel Yuria Romero, comandante encargada de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dijo que se están revisando cámaras de seguridad y recogiendo testimonios para tratar de dar con los asaltantes y recuperar el dinero.
Recordó que para el traslado de grandes sumas de dinero se puede pedir el acompañamiento de la Policía, servicio que además ofrece la misma entidad bancaría.



