En un caso de justicia por mano propia, un presunto fletero fue baleado desde un automóvil de alta gama después de haber cometido un robo en inmediaciones del barrio El Poblado de Medellín.
El fletero había robado al conductor del vehículo que, sin dudar, accionó un arma que tenía en su posesión propinándole 5 tiros que acabaron con su vida. El vehículo en el que se movilizaba el presunto ladrón, tenía alterada la matrícula con cinta negra.
Las llamadas de emergencia no se hicieron esperar y los efectivos de la policía llegaron de inmediato donde encontraron el cuerpo sin vida de Édison Arley Uribe Parra, presunto autor del robo al vehículo de alta gama.
Un supuesto fletero perdió la vida tras recibir cinco disparos desde un vehículo de alta gama, marca Mercedes Benz, en un aparente caso de hurto que se registró en la glorieta de la avenida Guayabal con la calle 10. #Medellín pic.twitter.com/eYiK1h9kiZ
— 60 Segundos (@60segundosco) October 11, 2022
Los testigos revelaron que el individuo asesinado haría parte de un grupo delincuencial que habían arrinconado al vehículo que pretendían robar pero se vieron sorprendidos cuando el conductor disparó en repetidas ocasiones a los malhechores dando de baja a uno de ellos.
De acuerdo con el informe emitido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, los otros integrantes de la banda delictiva habrían escapado. El hombre que acribilló al fletero también habría abandonado la escena.
Las autoridades están revisando material fílmico para dar con el autor del asesinato y responda por sus actos.
El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, entre el primero de enero y el diez de octubre de 2022, en la ciudad han muerto 32 personas en medio de hurtos. Este índice está disparado en un 14 por ciento frente a las estadísticas de 2021, cuando fallecieron 28 ciudadanos en escenarios asociados al fleteo.
Sigue leyendo: Granada hiere a cuatro personas en Bucaramanga




