Al parecer, su descenso se produjo luego de que le practicaran un procedimiento quirúrgico en la cabeza, pues su estado de salud empeoró durante la recuperación. Su muerte se notificó alrededor de las 10:30 de la noche del lunes 15 de noviembre.
Momentos previos
Según allegados a la familia, los problemas comenzaron desde hace aproximadamente 15 días cuando se encontraba en compañía de su esposo, Henry Bernal, y se dirigía a un almuerzo en el municipio de Tocaima. Allí, ella manifestó que tenía un dolor leve de cabeza, sin embargo, con el pasar de los minutos en dolor se hizo más fuerte hasta el punto de que ella le pidió a su esposo que la llevara a un centro asistencial para que la valoraran. De inmediato se trasladaron hasta la Clínica Junical de Girardot, en el que luego de practicarle una serie de exámenes, les dieron la mala noticia de que había sufrido una embolia cerebral y que tenían que realizarle una intervención muy riesgosa.
La partida
Luego de dialogar con sus seres queridos, todos estuvieron de acuerdo con realizar el procedimiento, pero luego de la intervención ellos solo esperaban que se recuperara y efectivamente Stella presentaba una leve mejoría. Infortunadamente, en horas de la noche su situación se complicó y, pese al esfuerzo médico, alrededor de las 10:30 del lunes festivo los galenos reportaron su fallecimiento en la Sala de Cuidados Intensivos.
