Fisioterapeuta abusó de una niña en Popayán

Fonier Antonio López Perlaza, fue capturado por violentar sexualmente a una adolescente de 15 años de edad.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Fonier Antonio López Perlaza, señalado de realizar vejámenes sexuales contra una menor de 15 años, aprovechándose de su condición como profesional de salud.

Según lo establecido por las autoridades: “una menor de 15 años le contó a su progenitora de los vejámenes sexuales del cual había sido víctima por parte de un profesional en el área de la salud, cuando este la atendía en su consultorio en una cita médica en la calle 60BN con carrera 9 sector El Bosque. Las pruebas recogidas por los investigadores dan cuenta de que el implicado le habría realizado tocamientos de tipo sexual a la menor y que está alertó a su progenitora a través de mensajes”.

Tras las investigaciones la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con funcionarios adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS de la Fiscalía, realizaron la detención del señalado quien sería un fisioterapeuta, en la calle 1N con carrera 13 del barrio Cadillal, sobre la vía pública. El implicado fue presentado  a un juez con función de control de garantías, quien acogió todas las solicitudes del ente acusador en el sentido de solicitar la legalización de su captura y decretar la medida carcelaria, donde podría incurrir en una condena de 12 a 20 años de prisión

Algunos profesionales de la salud, indicaron que es preocupante  el aumento de este acto punible que afecta directamente a los jóvenes y niños, “que cada vez son atacados sexualmente, lo cual tiene en alerta a las autoridades, teniendo en cuenta que la mayoría de ataques se presentan por parte de familiares o personas cercanas quienes se aprovechan de la confianza generada”. Los altos mandos indicaron que seguirán trabajando para preservar los derechos de la niñez, “invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa entorno a los niños, niñas y adolescentes”. 


Compartir en

Te Puede Interesar