Fiscalía se centrará en otros vinculados a la salida de Carlos Mattos de la cárcel de La Picota

A pesar de que el Impec no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos de salida, al acusado fue visto en varias ocasiones caminando por las calles de Bogotá.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las salidas irregulares de Carlos Mattos de la cárcel La Picota de Bogotá, ha causado revuelo en el país y por ello, la Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación dirigida tanto a funcionarios del Impec como a otras personas de entidades gubernamentales que podrían estar involucradas en tales hechos. 

El empresario Carlos Mattos, encarcelado por sobornar a jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso para la distribución de la marca Hyundai en Colombia, salió irregularmente de prisión en un vehículo del Impec y se dirigió a su oficina en el norte de Bogotá, donde mantuvo reuniones privadas con su abogado durante horas, según un reporte de la unidad investigativa de Noticias Caracol.

A pesar de que el Impec no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos de salida, el señor Carlos Mattos fue visto en varias ocasiones caminando muy tranquilo por las calles de Bogotá, mientras una camioneta de esta institución lo esperaba en los parqueaderos de la ciudad.

«Esto es una responsabilidad del Inpec y de otros organismos. Así mismo, dentro del preacuerdo no se menciona este tipo de condiciones, ni de autorizaciones de salidas o permisos», aclaró la Fiscalía.

 


Compartir en