La Fiscalía General de la Nación ha revelado las primeras imágenes del macabro asesinato que ha conmocionado a Colombia: el del famoso asesor de imagen Mauricio Leal y el de su madre Marleny Hernández, ocurrido entre el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en el municipio de La Calera, ubicado en el departamento de Cundinamarca.
Gota de sangre en un escalón de las escaleras
Una de las primeras pruebas determinantes en el caso de la muerte de Mauricio Leal fue el hallazgo de una gota de sangre en uno de los peldaños de la escalera que conduce a la habitación donde se encontraron los cuerpos de los fallecidos.

El cuerpo de Marleny Hernández fue movido del lugar donde fue asesinada
La Fiscalía determinó que el cuerpo de Marleny Hernández, madre de Mauricio Leal, fue envuelto en sábanas y movido a la habitación donde fueron hallados los cadáveres. Así lo determinó el órgano judicial tras demostrar que, aunque murió desangrada, no había rastros de sangre en la cama del estilista.

Carta de despedida Mauricio Leal fue escrita bajo intimidación del hermano
Otros elementos que se encontraron en la escena del crimen y que llevaron a hablar inicialmente de un posible suicidio, fue una carta encontrada junto a los cuerpos sin vida. «Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24». Según el ente acusador, las pruebas de grafología mostraron que sí se trata de letra escrita por el propio Mauricio Leal, sin embargo, recalcó que lo hizo bajo intimidación de su hermano.

Cuchillo sin hoja
Bajo una almohada se encontró el mango de un cuchillo sin hoja. Según las investigaciones, el asesino habría utilizado dos de estas armas porque una de ellas se rompió dentro del cuerpo del estilista. Al parecer, los cuchillos formaban parte de los utensilios de cocina del propio Mauricio Leal.

Toalla de Jhonier Leal
Este paño fue encontrado con una mancha de sangre y dentro del baño privado de Jhonier Leal. La muestra coincidió con el ADN del acusado cuando se comparó, añadió el fiscal.

Muestras de sangre en baño de Jhonier Leal
Cuando los investigadores forenses desatascaron el sifón de la ducha del baño privado del acusado, encontraron manchas de sangre humana. Sin embargo, no se pudo cotejar la muestra para verificar a quién pertenecía, ya que estaba «degradada».

Elementos de aseo en terraza de Jhonier
Según las autoridades, se encontraron una escoba, una fregona y un bote de «fabuloso» en una terraza privada junto a la habitación de Jhonier Leal. Los empleados afirmaron que estos objetos no deberían haber estado en ese lugar porque los dejaron en el baño.

Cuarto de aseo
Las trabajadoras domésticas indicaron a la Fiscalía que en el lugar hacían falta algunos elementos como un limpiavidrios y un “fabuloso” estaba gastado a la mitad. También mencionaron que el cajón donde se guardan esos líquidos estaba desorganizado y en sitios distintos.





